El punto de inflexión fue participar junto a @tamaarandres de @cartasas12. Un proyecto artístico gracias al que siempre me he atrevido a experimentar y a dibujar de una manera muy libre. al principio no tanto. cada vez más.
«Caudal» era un proyecto fantástico. un texto poético que evocaba lo húmedo, lo corporal, sexo.
Creo que algún día habría que retomarlo y concluirlo (me refiero al libro).
La cuestión es que centré en el cuerpo. con carboncillo, realizaba aguadas de carbón en aguarrás (rock&roll). pero aún así intentaba recordar lo conocido así que rechazé aquello y creo que estuvo bien, me dejé ir, y apareció el trazo más sexual, brusco el más puro el más vital y enérgico. Y creé una serie de ilustraciones que espero que algún día compongan aquel «Caudal».
Después, con el estudio y desarrollo del estilo surgió una serie nueva que se llamaría «paisaxes corpóreas» porque enseguida evocaba una y otra vez sensaciones como las generadas por el tacto. sobre todo. el tacto. Después llegó una crisis y cambios y claro…aquello se vio reflejado en mi trabajo, era como si buscase mi piel entre tantos estímulos. y creé la serie «pel mudada». mudar como ese ropaje del que necesitas desprenderte para sentirte más ligero aunque áspero de cicatrices. un paso más. no solo el trazo, ahora además el papel, realizando collage de obras que pintaba, luego descomponía y acababa realizando un puzzle. A aquella serie le di el nombre de «Aparellos de pel mudada» que queréis que os diga… soy aparejador. aparejar es trabar, componer, enlazar las piezas, así que deseé darle trabazón a esta piel mía que ahora en otoño aunque no se note, quiere mudar.
otra cosa, ahora en gran formato:
“transitadas”
85 x 52 cm
monotipo de óleo sobre collage de papel.